El Biocentro de Iguazú

Ubicado en el acceso a la ciudad de Puerto Iguazú, sobre la ruta Nacional 12, el Biocentro Iguazú es un reservorio natural de la flora y fauna de la zona, pensado para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

La aventura comienza con el acceso a un reptilario y acuario en el que se pueden apreciar iguanas, culebras y serpientes venenosas de Misiones y de todo el mundo, además de distintos peces.

El sendero continúa recreando el hábitat de la selva paranaense, dónde pueden observarse yacarés, tortugas y un espacio dedicado a boas y pitones, de colores y tamaños fascinantes.

La visita sigue luego con el mariposario, uno de los orgullos del Biocentro, en el cual es posible conocer y encontrar las distintas mariposas de la selva misionera y sus ciclos de vida (huevo, oruga, mariposa). Todo ello mediante un juego establecido con el visitante a través de pizarras descriptivas.

El Jardín es otro de los puntos de mayor interés del pequeño parque. Allí se han adaptado varias especies de orquídeas, entre autóctonas y exóticas, que consiguen acaparar la atención del visitante.

La mayoría de los animales fueron adquiridos por una donación realizada por el doctor Alejandro Vogt, un científico reconocido de la ciudad de Oberá, quien durante mucho tiempo cuidó de ellos mientras realizaba investigaciones científicas y académicas. Hoy, Vogt reside en Puerto Iguazú y es el responsable técnico de su cuidado.

Pablo Etchevers

Pablo Etchevers


+ Info

Biocentro Iguazú

Ruta 12 Km 3

Puerto Iguazú – Misiones

info@biocentroiguazu.com

ariguazu

AR Iguazú - Información de turismo en Puerto Iguazú © 2014

Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723